ROMSHIP informa sobre la modificación en el Convenio SOLAS

SOLAS

El Puerto de Castellón como clave para las cadenas logísticas del sector cerámico

El equipo de Romeu Shipping estuvo presente en Cevisama 2016 y asistió al stand de la APC (Autoridad Portuaria de Castellón). Donde el presidente de la APC, Francisco Toledo, dirigió unas palabras a los asistentes resaltando que “El Puerto de Castellón hace un balance positivo para el 2015, llegando a Cevisama con una buena carta de presentación con un récord en los tráficos en 2015. Como objetivo del puerto, trabajar para que sea más competitivo”.

Con transparencia, el presidente de la APC presentó los resultados portuarios del 2015, destacando los obtenidos por el sector cerámico que actualmente mueve por el enclave el 90% de las importaciones de materias primas y el 46% de las exportaciones por vía marítima.

 

El presidente de la APC, Francisco Toledo, en un momento del discurso. Acompañado a la izquierda por Roberto Arzo, director de la APC, y Miguel Rojo, gerente de la Fundación PortCastelló.

 

Comentando también que; “En 2015 han pasado casi 5 millones de toneladas con origen o destino del sector azulejero, lo que supone un 29% del tráfico del puerto. Las exportaciones del sector cerámico han crecido un 95%, al pasar de 1 a 2 millones de toneladas, en los últimos años”.

Destacable es que el PortCastelló ha ampliado el número de países con los que mantiene relación comercial de azulejos y baldosas, en 2015 fueron 57 países, 13 más que 2010. Además, en 2015 movió más de 16 millones de toneladas, lo cual lo posiciona en el TOP 10 de los 46 puertos españoles. Apuestan, por abaratar sus costes logísticos mediante unas bonificaciones para el 2016 en las tasas de las líneas regulares que gestionan las importaciones de materias primas y exportaciones del sector cerámico.

Para finalizar, el presidente quiso reiterar su colaboración máxima con la comunidad portuaria, señalando también las mejoras que la APC está ofreciendo en las instalaciones portuarias. Potenciando nuevas inversiones en actuaciones como la urbanización de la Dársena Sur, la conexión ferroviaria entre dársenas y la conexión con el Corredor Mediterráneo. “Todo con el objetivo de generar economía y empleo”, concluyó Toledo.

En Romeu Shipping celebramos esta noticia de crecimiento y apoyamos el crecimiento exponencial de este puerto. Como se pueden ver en las imágenes, el equipo Romship estuvo compartiendo impresiones con compañeros del sector, y además aprovechó la visita a Cevisama y Maderalia, para saludar clientes y ponernos a su disposición para la actividad logística que se presenta para este 2016.

 

2016-02-08_160034
Vicente Bordes, Director General de Romship (a la derecha), acompañado por compañeros del sector.

 

2016-02-08_160103
Paco Sanz, del departamento comercial de Romship (a la derecha), acompañado por un compañero del sector.

 

Fuente: El Diario del Puerto

Los medios del sector resaltan la exposición “Lights” de Dreamworks en Bilbao

Dreamworks en Bilbao_Romship

 

http://www.diariodelpuerto.com/ver/92289/romship-coordina-la-operativa-logistica-de-la-exposicion-lights-de-dreamworks-en-bilbao.html

Grupo Romeu presente en el libro “100 Marcas Valencianas con las que aprender”

100 Marcas Valencianas con las que aprender

 

El pasado miércoles 16 se presentó en el salón de actos de la sede oficial de Cámara Valencia el libro “100 Marcas Valencianas con las que aprender” editado por Sargantana. La obra fue presentada por el presidente de Cámara Valencia D. José Vicente Morata, autor del prólogo del libro. El cual, ha sido escrito por 10 profesionales procedentes de la consultoría, la docencia, el branding, el diseño y la publicidad; José M. Amiguet, Rafael Alonso, Agustín Beamud, Roberto Espinosa, Eduard Farrán, José Enrique García, Guillermo Gómez-Ferrer, Pedro González, Pedro Reig y Francisco Suay, bajo la coordinación de Pablo Adán. Los 10 autores han seleccionado 100 marcas de la Comunidad Valenciana sobre una total de 300 propuestas iniciales.

El objetivo de “100 Marcas Valencianas con las que aprender” es dejar a la sociedad y al mundo empresarial valenciano un legado de valor, de criterio, de emprendimiento y de superación de tantas empresas que han sido capaces de sobrevivir y crecer en tiempos difíciles con sus diferentes modelos de gestión. La selección de las marcas se ha basado en factores de aprendizaje como la estrategia comercial, el plan expansión, su trayectoria, la diferenciación de producto o su fidelidad a principios y valores.
Pretende ser un legado de reconocimiento a tantas empresas valencianas que son ejemplo en España y en el mundo por su buen hacer, y también de grandes profesionales, empresarios y emprendedores que son orgullo para el pueblo valenciano.
IMG_20151216_202038

 

Dentro de las marcas seleccionadas se encuentran sectores tan dispares desde la alimentación hasta la logística, incluyendo marcas como Grefusa, Fartons Polo, Mercadona, Consum, Ricard Camarena, Arir Nostrum, Famosa, Mustang, Sh Hoteles, Pikolinos, Porcelanosa, Pollos Planes, etc. . Y desarrollada en sector logístico el Grupo Romeu por el autor Roberto Espinosa, de Espinosa Consultores; Grupo Romeu, el principal holding español internacional de logística de mercancías.

Cuenta la historia desde el comienzo de la empresa con una importante actividad en la consignación de barcos hasta el día de hoy tras una trayectoria internacional de más de 100 años integrando en su grupo actividades de transitaria, consolidación marítima, almacenamiento y logística, consignación, aéreo, terrestre, etc.

Con la participación en el libro de las 100 marcas valencianas con las que aprender, se pone una vez más de manifiesto la gran labor realizada por la familia Romeu en el mundo de la logística internacional. Roberto Espinosa ha sido junto con Leonor Costa los encargados de la nueva imagen de marca, web y comunicación online de la transitaria Romship.

 

De izquierda a derecha: Vicente Bordes (Director de Romship), Roberto Espinosa (Director de Espinosa Consultores) y Leonor Costa (Mk & Sales Manager de Romship)

De izquierda a derecha: Vicente Bordes (Director de Romship), Roberto Espinosa (Director de Espinosa Consultores) y Leonor Costa (Mk & Sales Manager de Romship)

In http://www.romship.es we use own and third-party cookies to improve and analyze the use you make of our site. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information about our cookies policy here.